sábado, 27 de junio de 2009


POR JAVIER JIMENEZ
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Universidad Central del Este celebró su Centésima Primera Graduación Ordinaria en la cual 455 nuevos profesionales y post graduados recibieron sus respectivos títulos en diferentes áreas del conocimiento.

De los 455 graduados en esta promoción, 77 recibieron honores Magna Cum Laude y Cum Laude, siendo los más destacados Lidia Minerva Mercedes Castillo Licenciada en Contabilidad, José Miguel Feliú Estrella Ingeniero Civil, Carolina García Licenciada en Educación Básica, Tamar Betsabé Cáceres Licenciada en Farmacia y Nancy Sánchez Marte Licenciada en Derecho.

En Ciencias Administrativas y Sistemas recibieron sus títulos 114 graduados, en el Area de la Salud 121, Ciencias Jurídicas 39, Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales 101, Ciencias y Humanidades (Pedagogía) 54, Postgrados 26.

El discurso central del acto fue pronunciado por el doctor Enrique de Marchena Kaluche, fundador de la firma Marchena Kaluche y Asociados-Central Law y presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe, quien además recibió el título Profesor Consultor, distinción que otorga la Universidad Central del Este a profesores, intelectuales o investigadores que mantienen una permanente colaboración con esta alta casa de estudios. La lectura del currículo del doctor Marchena Kaluche, estuvo a cargo del licenciado Cecilio Ortega, Director de la Escuela de Hotelería y Turísmo de la Universidad Central del Este.

También fue reconocido con el título de Profesor Honorario, el eminente médico Ricardo Martínez Cabruja, cuya semblanza fue leída por el doctor José Guillermo Wazar Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Carrera de Medicina de la UCE.

El Rector doctor José E. Hazím Frappier, presidió la Mesa de Honor, tomó el juramento a los graduados y entregó junto a las autoridades académicas, los títulos correspondientes a cada uno de los profesionales.

La bendición de acto estuvo a cargo del padre César Soriano de la Parroquia Cristo Rey de San Pedro de Macorís.

A la fecha la Universidad Central del Este, que fue fundada el 15 de octubre de 1970, ha graduado 38,674 profesionales nacionales y extranjeros en distintas áreas del conocimiento.

YANNET LUGO ESTARÁ DE CUMPLEÑO(LUNES 29 DE JUNIO) FELICIDADES.


miércoles, 24 de junio de 2009

INICIAN CENSO PARA FARMACEUTICOS. EN S.P.M.

por javier jimenez


Fue iniciado este lunes en San Pedro de Macoris, el Censo para Establecimientos Farmaceuticos que se estará realizando en todo el país para conocer la situación en que se encuentran cada una de las farmacias.El Coordinador Nacional de este Censo licenciado Andrés Manzueta, expreso que el mismo se realiza por disposicion de la Dirección General de Drogas y Farmacias de Salud Publica y tiene como objetivo que estos centros puedan ofrecer a la población medicamentos seguros y confiables como lo establecen las leyes de Salud.En tanto que la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud, al recibir el material que se utilizara en esta jornada manifestó que este Censo es de suma importancia ya que con el mismo se podrán tener todas las informaciones de estos centros y la forma en que funcionan

viernes, 19 de junio de 2009

PADRE ANGEL CELEBRA ANIVERSARIO. COMO SACERDOTE

por javier jimenez

Cuarto. Aniversario de ordenación sacerdotal, el Reverendo Padre Ángel Díaz, vizcario de la Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de la Provincia San Pedro de Macorís.El padre Angel celebró su aniversario, con una eucaristía en la Catedral, junto a sus padres, una hermana y decenas de feligreses que se presentaron en el templo para felicitarlo.También estuvieron presentes en la celebración el síndico de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores, el Doctor Ramón Carrasco Y Leo Martinez productor del programa MILENIO CALIENTE, del cual el Padre Angel es comentarista invitado cada martes. Después que finalizó la eucaristía, los presentes pasaron a un brindis donde compartieron con el Padre Ángel Díaz y su familia.

ALEJANDRO WILIANS. DICE ASPIRARÁ OTRA VEZ A SENADOR

porjavier jimenez

El senador Alejandro Williams dejò entrever este jueves la posibilidad de aspirar nuevamente a la senadurìa por esta provincia.
Al ser entrevistado en el programa Milenio Caliente por Leonidas Martìnez, Williams dijo que ya su promesa fue cumplida, refirièndose a la llegada de la Universidad Autònoma de Santo Domingo.
Ante la insistencia del entrevistador de que si aspiraba nuevamente a la posiciòn electiva, Williams dijo textualmente que "serà la poblaciòn la que dirà".
Williams ha sido objeto de escàndalos en los ùltimos meses, el primero de ellos cuando se le acusò de supuestamente estar siendo investigado por asuntos relacionados al Medicard en Estados Unidos, lo que siempre fue negado por el congresista y el otro al ser acusado de intimidaciòn contra periodistas, por lo cual un tribunal emitiò una sentencia condenando la acciòn

jueves, 18 de junio de 2009

RAMON DE LOS SANTO(EFICAS ENCARGADO DE MANTENIMIENTO DE COC RADIO)


JURAMENTAN COMITE DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

por javier jimenez

Fue juramentado este miércoles el Comité de la Lucha Contra la Tuberculosis en esta provincia en un acto celebrado en el Hotel Macorix.
El comite lo preside la profesora Ysabel Thopmson, son miembros el pastor José Mercedes, los doctores José Rodriguez Abreu, Julito Web, Pura Cueto, y el sub secretario de salud Enmanuel Mendoza figura como enlace

QUIQUE Y MORALES SE REUNEN CON JOSECITO

por javier jimenez

Los dirigentes reformistas Federico Antùn Batlle y Carlos Morales Troncoso se reunieron en la mañana de este jueves con el ex senador Josè Hazim Frappier (JOSECITO) , en un encuentro que fue definido por los visitantes como de cordialidad y para tratar asuntos comerciales.El encuentro tuvo lugar en su residencia de la carretera Mella, a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo.El ingeniero Carlos Morales Troncoso, al hablar para LISTIN DIARIO, dijo que en el encuentro se hablò de la economìa del paìs y de asuntos relacionados con caña de azùcar.De su lado, Federico Antùn Batlle , al ser preguntado sobre el motivo de la visita, dijo que era un encuentro de cortesía para tratar sobre la situación del paìs.El encuentro coincide con la reorganización del Partido Reformista y con los aprestos que se realizan con miras a “atar cabos” para las elecciones congresionales y municipales

EL CEA ENTREGA 5 MIL TAREA EN LA ROMANA

por javier jimenez

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, entregó cinco mil tareas de tierra a los ayuntamientos de la provincia de La Romana para crear un parque ecológico. El anuncio fue hecho en presencia del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien dijo respaldará el proyecto.Al hablar del proyecto, adelantó que el mismo seria inaugurado en Día de Reyes del próximo año.Adelantó que ese parque ecológico tendrá áreas para el esparcimiento de toda la familia. Enumero entre ellos, un área para montar caballo, hacer picnic, montar bicicletas, entre otras actividades que se puedan hacer a cielo abierto.También se construirá un mirador, donde se aprecia la isla Catalina.El doctor Enrique Martínez comprometió no solo a los Ayuntamiento de la provincia, sino a la Secretaría de Medio Ambiente para acondicionar el área.Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal dijo que apoya en toda su extensión el proyecto, y lo asume como propio.El proyecto conlleva un mirador.

JOYA PRECIOSA( DE YOHEIDI)


ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO JUAN DOLIO

por javier jimenez

Un desconocido fue encontrado muerto en la mañana de este mièrcoles y su cadàver amarrado de pies y manos y en la boca y con heridas de bala en la carretera San Pedro - Santo Domingo.
Se trata de un hombre de color blanco, quien vestìa un poloshirt de color blanco con rayas rojas y un pantalòn jean de color negro, ademàs de tenis blancos, cuyo cadàver fue encontrado a la orilla de la carretera, cerca de la Playa Caribe.
Presentaba cinco impactos de bala en su cuerpo, los que se cree, le originaron la muerte.
Èl cadàver fue levantado en la mañana de este miercoles por las autoridades policiales en compañìa de la mèdico legista, Clara Colòn y un representante del Ministerio Pùblico.
Posteriormente fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patologìa Forense, a fin de practicarle una necropsia.

YUNEIRI PUELLO(PROXIMAMENTE DE CUMPLEAÑOS.)


martes, 16 de junio de 2009

JESUS REYES SOBRESALIENTE LOCUTOR DE COC RADIO


GRUPO DOBLE T Y EL CROK(CON EL TEMA PEPE)


GOBIERNO EMPIEZA ASFALTADO DE ALGUNAS CALLE EN SAN PEDRO DE MACORIS

por: javier jimenez


SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno inicio los trabajos de reparaciòn y asfaltado de varios barrios de esta ciudad, lo que incluye aceras y contenes.
El anuncio fue hecho en un acto donde se dio el primer picazo en la calle Elìas Camarena del barrio Filipinas de esta ciudad.
En el acto hablaron el el gobernador Alcibìades Tavàrez y el doctor Mariano Morla Lluberes, sub director de Consejo Estatal del Azùcar.

EDWARD LEGER(DIRECTOR DE PRENSA COC RADIO)


FRANCIS ANIBAL (DESTACADO PERIODISTA DE COC RADIO)


MIGUEL ANTONIO NATERA(PERIODISTA DE COC RADIO)


NEYRESLI CORDONE PEÑA(HERMANA DE ARACELIS PEÑA)


sábado, 13 de junio de 2009

TRES GRANDE DE LA POLITICA DE SAN PEDRO DE MACORIS EN LA JURAMENTACION DE ADORA


por:javier jimenez


tres grande icono de la politica de san pedro de macoris. sergio cedeño, lila alburquerque y josecito. que dios lo bendiga.

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA ADORA


por: javier jimenez


SAN PEDRO DE MACORIS. En un acto que tuvo lugar este sàbado fue juramentada la primera directiva de la recien creada Asociaciòn de Radio Difusores y Operadores de Cable de esta ciudad.
La directiva està compuesta por Leonidas Henrìquez, propietario de Aurora F.M. como presidente y Luis Tolentino, de Radio Senda como secretario.
El tesorero es Joaquìn Chea, propietario de FM 103, y los vocales son Carlos Pèrez Guante, propietario de Extremo, Canal 14 y Luis Brugal de TV 43.
Los demàs miembros son Calazam Omar Cepeda de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., Roberto Rosa, de Radio Oriente, Rafael Ballenilla de Kiw F.M., Puro Matos de Clavel F.M., Charly Asencio de CTV Macorix, Canal 10 y Raùl Custodio de Guloya Visiòn, Canal 12.

DESTACADA JOVEN ESTA DE VISITA EN SAN PEDRO DE MACORIS


por: javier jimenez


una joben de san pedro de macoris esta de visita en san pedro de macoris.

neyresli cordoñe peña recide en el sector de barrio lindo. regresò de puerto rico para una merecidas vacaciones. recientemente se graduò de bachiller.

SUBEN PRECIO DE LOS COMBUSTIBLE

por: JAVIER JIMENEZ
Los precios de los combustibles subieron por sexta semana consecutiva, segùn informò este viernes la Secretarìa de Industria y Comercio.Esos aumentos van desde 1 peso con 97 centavos hasta 7 pesos con 50 centavos, segùn el comunicado.La gasolina premium experimentò un alza de 7 pesos con 20 centavos para venderse a 157 pesos con 10 centavos mientras que la regular subiò 7 pesos con 50 centavos y en lo adelante el galòn costarà 146 pesos con 50 centavos.
En tanto que el galón de gasoil tendrá un alza 5 pesos la regular para venderse a 116 pesos con 80 centavos el galòn y el premium subiò 4 pesos con 30 centavos, para venderse a 121 pesos con 80 centavos el galòn

DIPUTADO P.R.D DE SAN PEDRO DE MACORIS DEPLORA CRISIS R.D.

por: javier jimenez
Un diputado por esta provincia deplorò la situaciòn econòmica en que està el paìs, donde el dinero no circula.Luis Martìnez Peña dijo que la mayorìa de los negocios de esta ciudad viven una situaciòn difìcil debido a lo que calificò como "paràlisis econòmica".El legislador dijo que muchos pequeños negocios de esta ciudad han comenzado a cerrar sus puertas por esa situaciòn.Indicò que en esta ciudad se vive una situaciòn bastante difìcil por el decaimiento de la zona franca y la caìda del turismo en Juan Dolio y Guayacanes.

viernes, 12 de junio de 2009

OBISPO DE SAN PEDRO HACE DESMENTIDO SOBRE DOCUMENTO

El obispo de la Diòcesis San Pedro - Hato Mayor desmintiò que haya emitido un documento refirièndose al caso del señor Oscar Rodrìguez, quien recientemente fue solicitado por Estados Unidos para su extradiciòn.Monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que la Diòcesis bajo su direcciòn se desvincula del caso y de la persona en cuestiòn, ya que no tiene ninguna informaciòn sobre el caso del señor Oscar Rodrìguez Cruz, cuya libertad fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia.
"Ruego a la Suprema Corte de Justicia, a la Direcciòn del periòdico Hoy, donde saliò la informaciòn en ese sentido, y a la misma autora del reportaje, tomar en consideraciòn esta nota", dice el obispo en una nota de prensa

por :javier jimenez

JESUS REYES EN EL RIO DE RAMON SANTANA


jesus reyes locutor de la 98. estuvo en el rio de ramon santana juntos a fanaticas de la emisora en pasado concierto que realisò yoscar sarante en la pasada semana santa.


jesus tuvo a su cargo la animacion de dicho espectaculo. donde miles disfrutaron de las cancionesdel altista. como siempre la 98 comtigo siempre.

jueves, 11 de junio de 2009

IGLESIA CATOLICA REALISA CAMINATA DIA DE CORPUS CHISTI


la iglesia catolica de san pedro de macoris.realisò una caminata en el dia de hoy. conmotivo dia de cuerpo cristi.dicha marccha arrancò desde la casa del obispo osoria. hasta el polideportivo de la u.c.e. nemerosos feligreses se dieron cita

PRESTIGIOSO PELUQUERO CUMPLIRÀ AÑO EL PROXIMO LUNES 15 DE JUNIO


el famoso peluquero del secto de barrio lindo almando.estarà de cumpleaño el proximo lunes 15 de junio. su mujer anyi y sus amigo les desea mucha felicidades.

NEYRESLI CORDONES PEÑA VISITARÀ SAN PEDRO DE MACORIS


despue de pemanecer varios meses de estudio en puerto rico. la joben neyresli cordones peña visitarà a familiare y amigos por varios dia.


bienvenida distuinguida macorisana.

miércoles, 10 de junio de 2009

santa diaz proximamente de cumpleaño


la prestigiosa secretaria de coc radio. santa diaz estarà proximamente de cumpleaño.desde este periodico digital la felicita.

BENITEZ LOCUTOR SOBRESALIENTE


rafy benitez gran locutor estarà de cumpleaño mañana jueves 11. felicicidades

martes, 9 de junio de 2009

SALUD PUBLICA SUSPENDE PERMISO SANITARIO

por:javier jimenez
La Dirección General de Salud Ambiental de la Secretaria de Salud Publica, emitió un comunicado dirigido a directores Provinciales y Coordinadores de Salud Ambiental de las diferentes provincias, donde se da a conocer la suspension temporalmente de los Permisos Sanitarios.

El licenciado Luis Emilio Feliz Roa, quien firma la comunicacion expresa en la misma que se tomo esa decision debido a que personas inescrupulosas se están dando a la tarea de falsificar firmas y utilizar nombres de funcionarios de salud, incluyendo el del secretario.
El funcionario pidió a propietarios de establecimientos comerciales no dejarse sorprender por estas personas y que cualquier inconveniente deben de comunicarse con las direcciones Provinciales de Salud de su comunidad.



TE ENVIO UNA FOTO DE MI HIJO PARA QUE SE LA ENTREGUE A FRANCIS ANIBAL PARA PUBLICAR EN INTERNET. MI HIJO CUMPLE 2 AÑOS EL DIA 25 DE MAYO SU MADRE YANET LUGO Y SU TIA MARGARITA LUGO LE DESEAN MUCHAS FELICIDADES. GRACIAS. YANET