miércoles, 30 de septiembre de 2009

DESPEDIDA DE SORTERA DE YNGRIS(JUNTO A SUS COMPAÑERO DE COC RADIO)


EL GENERAL JORGE RADHAMES ZORRILLA OZUNA PRESIDENTE DEL PARTIDO CIVICO RENOVADOR INAUGURAN LOCAL INGENIO QUISQUELLA

con la presencia del general Jorge Radhames Zorrilla Ozuna presidente del Partido Cívico Renovador se dejo inaugurado un local en este municipio.
El acto estuvo encabezado por Zorrilla Ozuna e Ingrid Valentin candidata a regidora por esa organización política en esta comunidad.
En la actividad estuvieron presente además Freddy Zorrilla presidente provincial del Partido Cívico Renovador entre otros dirigentes de esa organización política.
Luego de inaugurado el local de ese partido en el municipio Quisqueya el general adjunto de Ingrid acudieron al Multiuso de esa comunidad donde encabezaron una rifa de raciones alimenticias, electrodomésticos y útiles escolares.
Asimismo se comprometieron con cubrir las cirugías de Julio Sabino, quien padece de fractura de Fémur derecho tras sufrir un accidente de transito en meses pasados y de Emilia Cordero a quien se le practicará una cirugía en el pie derecho.
De igual forma asumieron el tratamiento de una menor que esta padeciendo de “Dermatitis Aguda”.
Luego de inaugurado el local del Partido Cívico Renovador el presidente de esa organización Jorge Radhames Zorrilla Ozuna sostuvo un encuentro en La Romana.

martes, 22 de septiembre de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALISÒ FIN DE SEMANA OPERATIVO DE FUMIGACION EN VARIOS BARRIOS DE S.P.M.

por javier jimenez


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo el fin de semana una amplia jornada de fumigación en los diferentes barrios de esta ciudad, la misma se hizo con el objetivo de reducir la cantidad de mosquitos y evitar así la propagacion de enfermedades producidas por estos, como son el Dengue y la Malaria.

La jornada de fumigación fue acompañada de un mensaje grabado que fue difundido por los lugares que pasaban las unidades de fumigación, el mismo llamaba a la ciudadania a tomar medidas de prevencion como es la limpieza en los entornos de sus hogares como recogiendo los desperdicios donde se pueda almacenar agua.

Esta jornada la encabezaron la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud y el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la institucion.

La doctora Reyes Expreso que la fumigación no soluciona el problema del dengue ya que solo puede eliminar los mosquitos adultos, fue reiterativa en pedir la eliminacion de criaderos en los hogares y esto se logra tapando las sisternas, los pozos de agua, piletas y demás recipientes de almacenar agua.

La doctora Reyes anuncio que disponen de la sustancia denominada Abate que es un componente químico que se deposita en los recipientes de almacenar agua y elimina las larvas de los mosquitos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

DISTRITO EDUCATIVO INVITA A ESTUDIANTE A REPOSICION DE MATERIAS

por javier jimenez

El Distrito Educativo 05-02 invita a los estudiantes que tengan pendientes por aprobar hasta dos materias en pruebas nacionales que la reposición para básica y adultos será los días 15 y 16 del presente mes.
La licenciada Adela Ramírrez, directora del citado Distrito Educativo informo que los estudiantes de básica deben acudir a partir de las 8.30 al liceo Gastón Fernando Deligne y a partir de las 3.00 P.M los adultos.
El día 15 serán impartidos los exámenes de Lengua Española y Matemáticas, mientras que el 16 se hará lo mismo con Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

FELICIDADES J.J ROSARIO EN TU CUMPLEAÑO


miércoles, 9 de septiembre de 2009

PROGRAMA MELODIA DE SIEMPRE QUE SE TRASMITE POR SURTANA FM SERÀ TRASMITIDO DESDE NUEVA YORK(PROXIMO DOMINGO)

por javier jimenez

El programa Melodías de Siempre que cada domingo se transmite por la emisora Sultana F.M. será transmitido este domingo desde Nueva York, donde los petromacorisanos residentes en esa urbe celebrarán el 127 aniversario de elevación de esta comarca a Distrito Marítimo.
Desde las 8 de la mañana, los oyentes del popular programa iniciado en 1992, tendrá la oportunidad de escuchar las más bellas melodías desde Nueva York, bajo la conducción del veterano locutor Rafael Derich.
Derich dijo que los oyentes, además de las melodías de siempre tendrán la oportunidad de escuchar intervenciones de petromacorisanos residentes en esa urbe. Los oyentes podrán escuchar este domingo Melodías de Siempre desde Nueva York, a través de la radio, sintonizando los 99.5 en Frecuencia Modulada.
También pueden hacerlo en el internet a la dirección http://www.sultanafm.com.do/ para escucharlo a través de la red.
Cada semana miles de petromacorisanos tanto en esta ciudad como en cualquier parte del mundo sintonizan Melodías de Siempre, desde las 8 de la mañana, para escuchar las más bellas canciones del ayer y rememorar en el tiempo.
Este domingo la transmisión será en vivo y directo desde el Club Deportivo Dominicano en la Calle 163 y Ámsterdam en Manhattan.

martes, 8 de septiembre de 2009

GRUPO DOBLE T (PEPE) AGRADECE APOLLO

POR JAVIER JIMENEZ


El dúo urbano “Doble T y El Crok se ha convertido en el grupo de mayor aceptación por su sonado tema “Pepe”.
Contentos con ese respaldo han decidido públicamente agradecer a todos aquellos que han aceptado su propuesta musical, que viene materializándose desde que ellos tenían 13 años de edad.
La pareja de jovencitos que compone el dúo con edades de 16 y 17 años, cuentan que llevan toda su vida tratando de decirle al mundo que desde el sector de Capotillo la gente puede hacer cosas buena, de ahí que celebran el que su propuesta haya sido tan bien aceptada por los que siguen la música urbana.
El dúo tiene más de 10 presentaciones semanales y dos giras en camino.
');
//-->
');
//-->
');
//-->

DAN INICIO CARNAVAL DEL SOL S.P.M.

por javier jimenez

Las autoridades municipales y la secretaría de estado de cultura dieron apertura este domingo al Carnaval del Sol.
Las actividades iniciaron con la coronación del Rey Primo, Rafael Amiama y la Reina, doctora Teresita Suazo.
En el acto participaron el sindico, Tony Echavarría y las autoridades de la secretaría de estado de cultura representada por Xiomara de Couscoi.
El evento cultural que inicio este domingo finaliza el 13 del presente mes con el desfile de las comparsas,

viernes, 4 de septiembre de 2009

PRE-CANDIDATO A SINDICO POR EL P.L.D. ENTREGA LAMPARAS A LOS MORADORES DEL HOYO DEL TORO S.P.M.


por javier jimenez


el pre-candidato a sindico por juan dolio y guayacanes danilo felis entregò 3 lamparas al sector hoyo del toro. dicha entrega se realiso ayer a las 7:00 de la noche. donde se dieron cita moradores del sector y agradecieron la donacion del candidato.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

AGENCIA PARA EL DESARROYO SELECCIONÒ A 10 DIRECCIONES PROVINCIALES DE SALUD

por javier jimenez


La Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), selecciono a 10 Direcciones Provinciales de Salud, de un total de 38 que existen en el país con el objetivo de que participen en el concurso denominado Proyecto Centro de Excelencia Materno Infantil.
La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, una de las seleccionadas, expreso que en la selección se tomaron encuenta los Sistemas de Capacidad Gerencial, Vigilancia Epidemiologica Funcionando, Habilitacion y Acreditacion.
La doctora Reyes dijo además que otros de los renglones tomados en cuenta para la evaluacion fueron los Programas de Salud Colectiva con énfasis en Inmunizacion, Centro de Capacitacion y Manejo de Emergencias y Desastres.
Las Provinciales seleccionadas y que ya están concursando son, el Área de Santo Domingo II, San Pedro de Macoris, el Seibo, Sanchez Ramirez, la Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona, la ganadora obtendrá el premio de Centro de Excelencia Materno Infantil y se beneficiara en importantes inversiones de recursos en los diferentes programas que realizan. DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICASLIC. JESUS REYES, ENCARGADO.809 812 4730.

DIRECCION DE EDUCACION INICIO EL MARTES EL DESAYUNO ESCOLAR


por javier jimenez


La Dirección Regional de Educación 05 inicio este martes el programa “Desayuno Escolar” con un acto celebrado en la Escuela Básica Puerto Rico de esta ciudad.La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenidas a cargo de la directora del distrito 05-02, licenciada Adela Ramírez.El discurso central estuvo a cargo de la directora regional, licenciada Noemí Gabriel, quien dijo que este programa trata sobre la calidad mil por mil de los alimentos que desayunarán los estudiantes durante el período escolar.La funcionaria expreso que en lo que respeta a la regional 05, el programa abarcará alrededor de 90 mil niños que consumirán diariamente los productos en los dos programas que lo componen.Señalo que el licenciado Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación conjuntamente con toda la familia educativa, está velando que la merienda sea de superior calidad.Pidió a las familias, maestros, directores y directoras que al momento que sientan que el alimento sólido o no sólido no sea del sabor, color y olor que deba de tener que inmediatamente lo reporten, por que no van a permitir que los niños y niñas se enfermen por consumir alimentos mal elaborados.En la actividad estuvo presente la licenciada Marcia Malavez, directora de la escuela Básica Puerto Rico, Michael de la Rosa, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Francisco Santana, vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, entre otras

martes, 1 de septiembre de 2009

REALISAN ACTIVIDAD MOTIVO TERCER ANIVERSARIO(INCAL)


por javier jimenez


El Instituto de Capacitacion Legal (INCAL), realizo este sábado un encuentro Taller con motivo de conmemorarce su tercer aniversario de su fundacion.El mismo fue encabezado por el doctor Manuel de Jesús Perez Sanchez, en un acto que se desarrollo en uno de los salones del hotel Costa Caribe.En la actividad se hablo del funcionamiento en estos tres años del INCAL y de los logros obtenidos y se procedió a la juramentacion del presidente y demás directores.En el encuentro se realizaron varios reconocimientos a lideres que han desarrollado actividades en beneficio de sus comunidades