viernes, 28 de mayo de 2010

JUAN CARLOS BATISTA ACTIVO EN LA POLITICA


por javier jimenez


Cuando el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, anunciaron que iban unidos a las pasadas elecciones congresuales y municipales, Del 16 de mayo del 2010 en la Provincia de San Pedro de Macorís. Comenzaron las interrogantes.Se abrieron las expectativas y los análisis para determinar hacia donde irían a parar unos 4 a 5 mil votos que aporto el Partido Reformista en las llamadas elecciones de medio termino el 16 de mayo del 2006, cuando concurrió aliado al Partido Revolucionario Dominicano en la denominada Alianza Rosada.Los aprestos inherentes a este tipo de confrontaciones electorales se iniciaron, comenzaron las estrategias, los arreglos y amarres propios de la política y el proselitismo.Los analistas a sacar filo de las informaciones que llegaban, sobre los movimientos que realizaban los peledeístas y perredeístas para agenciarse el voto en desbandada de los reformistas que por el número que representan aquí eran necesarios para alcanzar el triunfo.Al acercarse la hora cero, comenzó la definición, Juan Carlos Batista y un grupo considerable de reformistas que en el pasado apoyaron al Dr. José Hazim, dieron el primer paso. Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, vino y los juramento en un acto publico en el Hotel Macorix. Posteriormente otro grupo de connotadas figuras del mismo grupo, fueron juramentados en el Restaurant Apolo para apoyar al PLD.Juan Carlos Batista mentor y guía del grupo que se juramento para apoyar al PRD lanzo el reto, "aportaremos los votos de la base reformista a la candidata Bárbara Parra, pueden contar nuestros votos ahí, la cuenta electoral del desempeño de esta candidata a diputado, va por nuestra cuenta". Sentencio el fogoso dirigente y regidor.La historia esta ahí, el trabajo de Juan Carlos Batista, Cruz Manuel Asencio, Milodis Rodríguez y otros, incidió de manera significativa en la histórica votación alcanzada por el actual sindico Tony Echavarría y llevaron a la candidata a diputado Barbara Parra en su primera experiencia electoral, a un honroso quinto lugar, muy cercano al ganador de la tercera diputación que acumulo el partido blanco. Con mas de tres mil votos.Pero lo de Juan Carlos Batista, tendrá que consignarse en los anales electores locales como una proeza, concomitantemente con el trabajo que desarrollaba en el municipio de San Pedro de Macorís, se encargo de gerencial la campaña del candidato a sindico del municipio de Los Guayacanes. Donde también resulto ganador.Juan Carlos Batista demostró que es un activo importante, muy importante que debe tenerse en cuenta, ha sido una de las principales sorpresas del proceso.
Como pudo aglutinar los votos de la base reformista en ambos municipios, sumar jóvenes y nuevas adhesiones, algo que parecia imposible de lograr por la desbandada existente en ese partido?Juan Carlos Batista lo logro con su persuasión y el trabajo.

jueves, 20 de mayo de 2010

TIENDA DE ELECTRODOMESTICO VIOMAL INICIA FERIA EN EL DIA DE HOY EN S.P.M.

por javier jimenez

Mediante la presente hacemos formal invitación a los medios de comunicación a la apertura del Ferion de madres de Electromuebles Viomal la tienda en que si se puede confiar; Con la mayor exhibición de muebles y electrodomésticos de toda la Región Este, también les informamos que Para el acto de inauguración tendremos en tarima la participación de El bachatero Ramón Torres, Villano Sanz y la orquesta los Ciudadanos, además de rifas, concursos y muchas sorpresas más.
Este Ferion con sabor a pueblo estará presentándose en el club dos de julio a partir de este jueves 20 a las 5 de la tarde con una duración de diez días y el domingo 30 cerraremos con la gran rifa final Electromuebles Viomal amuebla tu hogar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENCARGADA DE PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACION (PAL) DE LA PROVINCIAL DE SALUD REALISARÀ EN S.P.M. SEGUNDA ETAPA JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMERICA

por javier jimenez


La encargada del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) de la Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, anuncio la realización de la segunda etapa de la Jornada de Vacunación de las Americas.

La doctora Miguelina Landerfort, dijo que esta se realizara del viernes 21 al sábado 29 del mes en curso y se estarán aplicando las vacunas contra el Polio a niños desde recién nacidos hasta los tres años, mientras que a los de edades comprendidas de un año a ocho se les aplicaran vacunas contra el Sarampion, Rubéola y Polio.

Esta jornada se estará realizando en los puestos fijos que operan la las Unidades de Atención Primarias, en puestos fijos ubicados en diferentes sectores y visita casa por casa en bateyes y zonas rurales.

Desde ya se realizan las capacitaciones a todo el personal que estara trabajando en dicha jornada que tiene la coordinación general de la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud.

viernes, 14 de mayo de 2010

DANILO FELIS CIERRA SU CAMPAÑA MITIN (DICE VA A CELEBRAR CON DIOS Y UN ASOPAO)


por javier jimenez


El candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Guayacanes dijo este jueves no comprará ni el ron ni las cervezas de los colmados de esa comunidad para celebrar su triunfo, sino que lo hará con un asopao para el pueblo.Danilo Féliz manifestó que agradecerá el respaldo del público con un asopao, contrario a su oponente quien ha prometido celebrarlo con ron y cervezas por una semana.Féliz manifestó que primero dará gracias a Dios por su triunfo y luego lo celebrará con quienes le apoyen en sus aspiraciones.En la tarde de este jueves miles de peledeístas particiaron en el cierre de campaña del candidato a síndico por ese municipio, quien estuvo acompañado por la candidata a vice síndico y los candidatos a regidores.La actividad tuvo lugar en el parque de Guayacanes, en el mismo lugar donde ayer, su oponente, Johonsito Hazim realizó en un encuentro similar de cierre de campaña.Fueron presentados varios grupos musicales entre ellos La Kenepa de San Pedro de Macorís.

miércoles, 12 de mayo de 2010

EQUIPO POLITICO FLANKLIN PEÑA CELEBRÒ ASAMBLEA EN EL DIA DE AYER

por javier jimenez

El equipo político del diputado del partido de la liberación dominicana y aspirante a la reelección, doctor Franlin Peña celebro este martes una concurrida asamblea.
La actividad se desarrollo en La Lechonera de la avenida Francisco Alberto Caamaño y en la que participaron cientos de peledeistas y miembros de partidos aliados que apoyan al doctor Franklin Peña.
El legislador y aspirante a la reelección agradeció el respaldo dado a su persona y exhorto a los presentes a trabajar duro para alcanzar el triunfo este domingo 16 de mayo en las urnas.
El doctor Franklin Peña llamó a sus coordinadores y a los partidos aliados que lo respaldar a continuar el trabajo de enseñar a la personas a votar.
Invito a quienes votaran por él, `para que también lo hagan por el candidato a senador José María Sosa y por el doctor Mariano Morla Lluberes a la sindicatura de San Pedro de Macoris.
En la asamblea del equipo polítivo del doctor Franklin Peña estuvieron presentes representantes del movimiento FILA, partido de los trabajadores dominicana, partido acción liberal, Quisqueyano Social Democrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, entre otras organizaciones.
En la actividad participaron además el doctor Mariano Morla, candidato a sindico del PLD, Carlos Asencio de FILA, Vicenta Santana y el coordinador general de la campaña del doctor Franklin Peña, ingeniero Simeón arredone, entre otros.

lunes, 10 de mayo de 2010

CANDIDATO A SINDICO EN GUAYACANES DANILO FELIZ OPERATIVO CASA POR CASA MANO A MANO EN RECTA FINAL CAMPAÑA


por javier jimenez


Este fin de semana el candidato a Sindico PLD por el municipio Guayacanes Danilo Feliz realizo 2 exitosas actividades en el municipio. El viernes se efectuo un Mano a Mano donde el candidato junto a los tambien candidatos a Regidor visitaron los hogares casa por casa especialmente en hogares donde no habian visitado en visitas anteriores. El entusiasmo sigue creciendo a medida que la fecha de las elecciones se acerca.
El Sabado se realizo un exitoso bandereo en la avenida del boulevard de Guayacanes donde a pesar de la lluvia miles de simpatizantes se dieron cita con sus banderas a darle apoyo a su partido y a su candidato Danilo Feliz.

CARTA DE JULIO P. REYES(A QUIEN PUEDA INTERESAR CONTESTANDO A J.J.ROSARIO)

por javier jimenez


Leyendo una nota en el pasado reciente del comentarista y locutor de Radio y TV,
JJ Rosario, quien salió en defensa de su jefe de la Región V de Salud, y el aspirante a síndico del PLD, que de hecho, entiendo tal rol de parte del encargado de las Relaciones Publicas de dicha entidad oficialista, pero no la comparto, por la sencilla razón que, no estaba hablando verdad, sino se hizo un verdadero mentiroso y lo llevo por el camino de los envidiosos de la excelente gestión municipal de Tony Echavarria.

El locutor Rosario, hizo acusaciones y contra acusaciones contra el alcalde del Gobierno Municipal que encabeza de manera transparente el Síndico Tony Echavarria, y dijo que era un corrupto y un violador de la Ley 176 que establece como los ayuntamientos del país debe administrar los recursos de cada cabildo y sentenció que el mismo violaba además la asignación de obras grado a grado, esto no es verdad y esta a cien mil kilómetro de la misma.

Sin lugar a dudas, los comentarios escrito por el comentarista Rosario, da mucha pena y
dice mucho lo objetivo que es y lo peor la pobre calidad de investigador de los hechos y las noticias, porque usted debe estar actualizado y bien informado para emitir juicios y para hablar con propiedad que es el punto más fuerte que debe tener uno que
haga su de los medios de comunicación y mostrar parcialidad no es bueno, ni que el hombre físicamente capacitado cometa trasgresión por un simple pedazo de pan, y aun más siendo el un allegado a la fila del PLD, que sabe muy bien quienes tienen la dirección Regional Sureste del CODIA, no es verdad que ellos permitiera este acto de corrupción del ayuntamiento de San Pedro, que tiene como ejecutivo municipal a uno del PRD, y por cierto un ex-presidente del gremio de los ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA), primero lo llevarían a la Justicia y luego a un juicio disciplinario por el acto de corrupción grado a grado, asi que JJ Rosario, con el respeto que usted se merece debe ser más objetivo y veraz para que los lectores te puedan creer.

CANDIDATO A DIPUTADO P.L.D FLANKLIN PEÑA SIGUE SU LABOR EN BENEFICIO DE SAN PEDRO DE MACORIS


por javier jimenez


Las labores Sociales del Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís, Doctor Franklin Peña continuaron desarrollándose en los diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís durante la semana que recién acaba de finalizar con la entrega de Juguetes Educativos y Operativos Médicos a través de la Fundación Don José María.Las entrega de Juguetes Educativos denominadas Tardes Felices que dirige la Doctora Ana Desueza se realizaron desde el Lunes 3 de Abril en los Barrios Restauración, Barrio México, Villa Municipal, La Playa, Barrio Lindo, Pedro Justo Carrión, Villa Progreso Dos, Barrio Lindo, Filipinas, Juan Pablo Duarte, La Cervecería y Buenos Aires.También se realizaron en Guayacanes, Ingenio Cristóbal Colon, Los Solares y los Conucos de Juan Dolio.En las mismas los niños disfrutaron de Concursos y un Show de Payasos con Pilotín y Pelotón.Mientras que los Operativos Medico y de desparasitación dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles se realizaron el Miércoles en la Calle J del Barrio Restauración y el Viernes en el Barrio México en la Residencia del Dirigente del Partido de Quisqueyano Demócrata Esterlín Guzmán quien agradeció el gesto del diputado Franklin Peña por realizar estos operativos en los cuales se benefician cientos de familias en los diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.Asimismo el Domingo el equipo de Salud del legislador macorisano se traslado en horas de la mañana para la realización de Operativos Médicos y Odontológicos donde se brindaron consultas y medicinas gratis a los asistentes.Otra de las actividades Sociales del Doctor Franklin Peña fue la entrega de Sillas de Ruedas a personas Minusválidas lo cual realiza como una constante para ayudar a las mismas.

jueves, 6 de mayo de 2010

RAUL CUSTODIO SE UNE A LA CANDIDATURA DE DANILO FELIZ EN GUAYACANES(SE REUNEN CON DIRIGENTES)


por javier jimenez

El candidato oficial del PLD Sr. Danilo Feliz junto al actual Sindico del Municipio y dirigente prominente del PLD en Guayacanes Lic. Raul Custodio encabezaron una reunion de trabajo con los principales coordinadores y dirigentes de campana de este municipio, a fin de aunar esfuerzos tendentes a que el PLD siga fortaleciendose cada dia mas con miras a las proximas elecciones del 16 de Mayo proximo. En el acto estuvieron presentes ademas de los coordinadores, el Sr. Antonio Berul (Petete) acompanado de su querida madre quien tambien es una prominente dirigente del PLD en la provincia San Pedro de Macoris. De parte del candidato Danilo Feliz, su equipo politico lidereado por el Lic. Franklin Compres, los candidatos a Regidor Fernando de la Cruz, Leticia Frias, Carlos Jones yJose Mora.
Esta reunion sirve como base a los seguidores tanto del Candidato Danilo Feliz como del actual Sindico y antes pre candidato Lic Raul Custodio para que cada dia mas se integren a las labores de trabajo juntos todos como uno solo en su partido el PLD.
Siempre pa lante y nunca pa tras !!!

REYMOND ANTONY(CRONISTA DEPORTIVO SOBRESALIENTE EN SAN PEDRO DE MACORIS)


por javier jimenez


queremos resaltar el buen trabajo que esta realisando el cronista deportivo raymond antony al frente de en la voz comercial interna del baloncesto superior de san pedro de macoris.


En la actualidad antony es el control de coc radio radio noticia,director de prensa beisbol doble AA ,en el programa linea deportivo de radio dial. tambien labora en la pelota inverna en la cadena verde en la R.D.


FELICIDADES REYMONY.

CANDIDATO A SINDICO P.L.D POR GUAYACANES DA A CONOCER PLAN DE GOBIERNO DE LLEGAR A LA SINDICATURA


por javier jimenez


El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en Guayacanes realizó un encuentro en el que dio a conocer sus planes en caso de llegar al Ayuntamiento de esa comunidad.En el mismo participaron ministros evangélicos, dirigentes comunitarios, dirigentes de clubes y otros, quienes escucharon su ponencia.
La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Esmeralda de Juan Dolio, a donde asistieron numerosas personas.Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al candidato peledeísta una vez escucharon su ponencia.La actividad forma parte de su labor proselitista con miras a alcanzar la sindicatura en Guayacanes representando al Partido de la Liberación Dominicana.

lunes, 3 de mayo de 2010

por javier jimenez

El diputado Franklin Peña, a través de la Fundación Don José María, ha continuado sus operativos médicos y e entrega de juguetes en las denominadas Tardes Felices en diferentes barrios de la ciudad.Esos operativos, que también incluyeron odontología fueron realizados en los barrios Punta Pescadora, México y San Antón, dirigidos por los doctores Rufino Morales, Dulce Urraca y Ana y Cruz Pérez Febles.Para ellos se contó con la participación de médicos de diferentes especialidades, quienes brindaron consultas y donaron medicamentos a los asistentes.En lo relativo a las Tardes Felices que se realizan frecuentemente, fueron dirigidos por su directora ejecutiva, doctora Ana Desueza y fueron realizados en El Golfo del Ingenio Santa Fe, Ingenio Angelina, Las Piedras, Placer Bonito, 24 de Abril, el Campo de Tiros, Villa Faro, El Silencio, La Lura y otros.Los niños asistentes disfrutaron de un show de payasos y concursos con Pelotón y Pelotín.Durante las actividades de acción social, los moradores de diferentes barrios agradecieron el gesto del diputado Franklin Peña por la labor realizada a favor de personas de escasos recursos económicos no importando ideologías.La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción, enviado por su equipo político.
por javier jimenez

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas determinaron que los candidatos congresionales y municipales aceptados por la Junta Central Electoral no tienen asuntos pendientes con la justicia ni están ligados a asuntos de drogas.En el oficio 01613 remitido ayer a la Cámara Administrativa de la JCE la Procuraduría expresa que “hemos revisado nuestros archivos y no hemos encontrado ningún expediente en contra de candidatos congresionales y municipales admitidos por la JCE que pueda inhabilitarlos de acuerdo a la constitución y las leyes de la República”
El Nacional obtuvo acceso a copia del oficio remitido por ambas instituciones a la JCE.Mediante el oficio OCA No. 2251/2010 del 30 de marzo, el doctor Rosario solicitó a la Procuraduría General de la República, verificar en el listado de candidaturas admitidas por la Junta y las Juntas Electorales a los cargos congresionales y municipales a las elecciones del 16 de mayo del año 2010, si alguno de estos candidatos estaban afectados de las inhabilidades establecidas en la Constitución y las leyes de la República.
El magistrado de la Cámara Administrativa hizo igual solicitud a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante el oficio OCA No. 2250/2010 de la misma fecha.El presidente de la Cámara Administrativa informó hoy que el organismo de la investigación y reporte hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no pudo extraer información que determinara la existencia de algún impedimento o inhabilidad que afecte a los candidatos que le fueron remitidos.
El doctor Rosario agradeció al procurador Radhamés Jiménez y al director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, por los aportes realizados en cada caso.La solicitud de investigación de los candidatos fue aceptada por los principales líderes de los partidos políticos.Algunos sectores sociales han expresado preocupación por supuesta vinculación del narcotráfico con candidatos, los que no identifican, en el financiamiento de sus campañas, lo que ningún organismo estatal pudo comprobar.
La respuesta de las investigaciones a los candidatos fue recibida 17 días antes de las elecciones congresionales y municipales, proceso que aseguró el doctor Rosario está listo en cuanto a la boleta electoral y la tecnología para la transmisión de los datos y el escaneo de las actas firmadas el 16 de mayo próximo por los delegados de los partidos políticos.

FLANKLIN PEÑA REALIZA CENA CONFERENCIA ËL DESARROYO DE LA ECONOMIA EN EL GOBIERNO DEL P.L.D




por javier jimenez


Cientos de personas abarrotaron este miércoles 28 de abril en horas de la noche, el Salón San Pedro del Hotel Macorís en la Cena Conferencia “EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA EN EL GOBIERNO DEL PLD; ANALISIS Y PERSPECTIVA” la cual fue dictada por el Director General de Aduanas Licenciado Rafael Camilo.La actividad que tenía un costo por cubierto del Mil Pesos fue organizada por el Equipo de Campana del Diputado y aspirante a esa misma Posición por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña.La actividad se inicio con la notas del Himno Nacional Dominicano y luego la bendición a cargo del Reverendo Sandino Sánchez, para proseguir con las palabras del Doctor Franklin Peña quien destaco la importancia sobre el tema de la economía en la Republica Dominicana en las diferentes etapas gubernamentales de vida democrática.La presentación del Licenciado Rafael Camilo fue realizada por el Ingeniero Simeón Arredondo coordinador General de Campaña del Legislador Macorisano.
Camilo en su exposición destaco los avances en la creación de Empleos en los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el aumento de salarios para los empleados públicos, y la oportunidad de empleos para más de 400 mil dominicanos en el sector publico lo que contribuye al bienestar de miles familias.Agrego además que nunca antes ningún gobierno había mantenido una estabilidad Macroeconómica, basada en el hecho de que los precios se han mantenido estables al igual que la tasa de cambio.La mesa principal de la actividad estuvo compuesta por Licenciado Rafael Camilo, El Doctor Franklin Peña y su esposa la licenciada July Romero de Peña, el Licenciado Alcibíades Tavarez, el Licenciado Raúl Custodio, El Doctor Mariano Morla y la señora Tania Valencio, Ingeniero Simeón Arredondo, la Doctora Mercedes Rodríguez y el Licenciado Jorge Víctor Rojas.