jueves, 26 de agosto de 2010

PRESIDENTE Y JEFE SCOUTS DOMINICANOS SE REUNEN EN LA REGION ESTE

por javier jimenez


ASOCIACION DE SCOUTS DOMINICANOS
DISTRITO REGION ESTE

Nota de prensa

Presidente y Jefe Scout Nacional se reúne con dirigentes de la Región Este.Esta reunión tuvo lugar en la Biblioteca del Proyecto Ecológico Mundo Verde, el Lic. Julio Cesar Mejía Presidente Nacional de esta Asociación sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes de esta institución. En ella estuvieron presentes los representantes de los diferentes grupos que conforman el Distrito de la Región Este que coordina el Lic. David Montesdeoca Fortunato, Grupos: 1 Centro de la Ciudad, 10 del Colegio Rogers, 11 del sector Barrio México, 32 del Colegio Cristo Rey, 35 del Colegio Calazan y La Romana tuvo representada por los Obispos Silverio y Vásquez de la iglesia de Dios de los Santo de los últimos Días, Iglesia esta que ha integrado la filosofía del escultismo a sus jóvenes en todo el territorio nacional, y que precisamente en la Romana y el Seíbo tiene conformado grupos Scouts. La agenda desarrollada se enmarco dentro de lo que será sus actividades nacionales para las diferentes unidades que agrupan niños, niñas y jóvenes de edades entre: 7 a 23 anos de edad, como también los preparativos de su Cena Benéfica, que se celebrara en el Hotel Embajador el día 13 de Octubre 2010La Misión del Movimiento Scout, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley scout, es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esta misión se cumple Participando los jóvenes en un proceso de educación no formal durante sus años de formación; Utilizando en método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida; Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores para su vida, basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Promesa y en la Ley. Siempre Listo para Servir, Lic. David Montesdeoca Fortunato Coordinador Regional Scout

Preocupemosnos menos por la Juventud, y Ocupemosnos mas de ellos. David Montesdeoca, Fortunato

martes, 17 de agosto de 2010

LA PACIENCIA DEL MAESTRO

por javier jimenez


Todo maestro ha tenido en algún momento que lidiar con estudiantes de escuelas pública o de colegio privado con todo tipo de conducta, muchos son excelentes muchachos de barrio pobre que solo hay que explicar un tema de análisis y ponerlos a sacar conclusiones o en cualquier teorema matemático son unos fenómenos al instante, demostrando sus talentos.

Pero también, ningún educador puede decir que no ha tenido que resignarse para no morirse del corazón con algunos, que por más que trates de enseñarles no cogen ni con cucharitas, a parte de que son tan lentos en sus aprendizajes, también muestran la falta de cariño y de comprensión que muchas veces no las tienen en sus hogares.

Es ahí, que la paciencia debe funcionar en el interior de un genuino maestro.

"El genuino educador, es aquel que provoca crecimiento, porque es capaz de ver, de describir y valorar la potencialidad que se encuentra en la interioridad del educando".

Pero hay algo que se sobreentiende, los maestros somos humanos y por demás imperfectos y en ocasiones tenemos que contar hasta diez para uno poder aguantar las ocurrencias que expresan estos adolescentes cargados de neuronas.

Yo, como maestro he tenido muy buenas relaciones con mis alumnos y casi los recuerdo a todos los que han pasado por mi aula. Recuerdo uno en especial, Santiaguito. Este era un muchacho que privaba en científico y en sus exposiciones nadie lo entendía, ni siquiera yo, porque sus experimentos y sus razonamientos no guardaban relación alguna con los temas tratados, sus gestos eran de muchacho medio idiotón y sus facciones siempre hacían reír a todos los demás cuando se paraba a tratar de explicar sus temas.

Cuando yo publiqué mi libro titulado "Atrapado en sus creencias", el cual contiene una serie de cuentos cortos que relatan diferentes situaciones de la vida del dominicano, quise compartir mi obra con mis estudiantes para que ellos pudieran apreciar el talento literario que podía tener su profesor, los puse a analizar uno de los cuentos de mi libro para una fecha determinada, el cuento se titula "Reflejado en el delirio", que trata de un moribundo que representa al sufrido pueblo y en su lecho de muerte entabla una conversación con la muerte que lo espera al pié de su cama y le pide que antes de llevárselo, le muestre el presente, el pasado y el futuro de su nación. Muy interesante.

Llegó el día de las exposiciones y yo me sentía orondo con los halagos y la buena interpretación que daban la mayoría de mis muchachos a mi cuento. Hasta que llegó el turno de Santiaguito...
¡Que muchacho este!
Vino al frente y se colocó a mi lado al tiempo que empezó a dirigirse al auditorio, yo expectante estaba ansioso por oír su análisis ya que él con uno de mis libros en la mano derecha, me miraba a mí, miraba el libro y miraba a los demás grupo que esperaban, pero cuando pronunciaba alguna de sus escasas palabras, estas no se referían en nada al cuento que se estaba analizando.

La clase empezó a convertirse en un caos de risas y movimientos, por lo que tuve que utilizar algunas de mis estrategias para salir de esta y continuar adelante, fue ahí que intervine y le pregunté a Santiaguito medio triste y con mucha paciencia.

-Pero mi hijo, y ¿qué tu opinas del cuento Reflejado en el delirio?...

Él, miró nuevamente el libro, observó por un instante el auditorio, se fijó en mí con cara de bobolongo y dijo.
-Profe. Yo le voy ser sincero, eso para mi es un "diparate" y caminó despacio rumbo a su butaca.

Yo, con toda honestidad les voy a ser franco, tuve que respirar tres veces, porque cuando se iba, me dieron ganas de hacerle asiii... y darle un "alrevé" con la mano izquierda a ese rigión de muchacho campeón de la idiotez, que por suerte ese instinto se quedó en un suspiro profundo...

Autor: Prof. Luís Alberto Pérez Ubiera.

viernes, 13 de agosto de 2010

IDAC REALISARÀ JORNADA DE LIMPIEZA BATEY MONTECRISTI

por javier jimenez


INVITACION A LA PRENSA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Distinguido señores:

Reciban un caluroso saludo de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) entidades que ejecutaran el proyecto Mejora de las condiciones socioculturales y de participación de la población del Batey Montecristi en el municipio de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana. El mismo cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Hemos coordinado con las organizaciones del Batey Montecristi un operativo de limpieza los días 14 y 15 de agosto. El mismo tiene como objetivo la eliminación de los criaderos de los mosquitos en los patios, calles y espacios públicos del batey y de prevenir el Dengue por picadura del mosquito que la produce.

Queremos que nos ayuden a difundir estas informaciones por sus diferentes programas que tienen, y que nos envíen un reportero esos dos días para que cubran las incidencias del mismo.

El operativo se realizará en todo el batey desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de los referidos días. Para el viernes 13 haremos un taller sobre manejo de residuos sólidos.


Esperamos contar con la participación de todos y todas en esta jornada de salud.


Atentamente,

Ángel Rafael Feliz
Promotor
809-496-0110

REICIDENCIA PROPIA DEL ENGAÑO

por javier jimenez



La mañana era espléndida y desde muy temprano se empezaron a escuchar las acostumbradas bachatas que todos los domingos sonaban en el salón de belleza de la vecina del lado sur, esto produjo que la mujer se levantara más temprano que nunca, sus pasos se oían rápidos en su ajetreo mañanero, el marido aún acostado percibía sus movimientos, él desde hacía varios días tenía sus sospechas.

Todo empezó cuando ella se fue a trabajar fuera de la ciudad en una empresa privada, la poca comunicación con su marido y el rozamiento diario con nuevas personas y nuevas amistades durante todo el día y parte de la noche, fueron creando ambientes diferentes, los que dieron como resultado la pérdida del interés por estar cerca uno del otro, ya no andaban juntos, no compartían como antes, todo cambió de repente por parte de ella en su forma de actuar y tratar a su marido quien siempre la amó y la respetó en eso de la fidelidad.

En la mañana de ese domingo, aquella mujer apresurada esperaba ansiosa, fue entonces que en un momento, de repente, el teléfono rompió el silencio con el ring, ring, ring... que traía en su interior el mensaje que rompería definitivamente aquella hermosa relación, que al principio fue modelo de amor y comprensión en esa pareja que para muchos era la perfección, tanto en el barrio donde vivían como en el ambiente social en el cual ellos se movían.

Sigilosa y con pasos vacilantes, ella avanzó hacia el teléfono con la vista fija observando la puerta de entrada al cuarto donde aún dormía su marido, al llegar al teléfono esperó un nuevo sonido y sus manos temblorosas se aferraron a él lentamente y mirando de reojo se lo llevó al oído, con voz apagada contestó.

-Alouuu...

Pero el marido desde su cama estaba atento a todos sus movimientos, porque su experiencia le decía que algo andaba mal. Abrió la puerta sin hacer ruido y simulando una sonrisa agradable, atravesó la sala de la casa, pero solo pudo escuchar la última frase pronunciada por su mujer que aclaraba.

-A la una en punto...

Se hizo el desentendido y esperó disimulando no estar enterado de nada, pero él conocía de sobra de lo que era capaz y más que estaba al tanto de quienes eran todos y todas sus nuevas amistades, algunos de ellos personas que presentaban conductas fuera de lo normal y con antecedentes degradantes en lo que a moral se refiere, a parte de que la historia de su relación con ella se había iniciado estando comprometida con otro, resultando para él después de vivir juntos ser la mujer amada.

Las horas iban pasando y sus movimientos se fueron acelerando a medida que pasaba el tiempo y cuando sus pasos indicaban que en aquella tarde se iba a consumar un desbordamiento amoroso, característico de las tantas infidelidades que acontecen a diario en las sociedades de hoy producto de la liberación femenina, en un descuido del marido, la mujer desapareció de la casa sin dejar rastro, justo a la hora señalada cuando el teléfono trajo en esa misma mañana, el mensaje que puso fin a aquella relación de casi una década.

El marido decidido esperó, pensaba mil cosas, pero un razonamiento lógico le trajo luz a su cerebro, ella al regresar en la noche de su aventura, nunca pudo explicarle con claridad el motivo de aquel escape que no había ocurrido nunca entre ellos hasta ese amargado día.

Ese acontecimiento, puso a razonar profundamente a aquel hombre dotado de paciencia, llevándolo en su meditación , a recordar hasta con pena, la vida turbulenta que había llevado desde su juventud aquella mujer maltratada y fracasada en el amor, marcada desde su niñez por las malas influencias y las pocas orientaciones recibidas, limitándose él a perdonándola y conformándose al momento de partir y romper definitivamente aquella relación que pudo haber sido funesta, con recordar un sabio refrán popular que todo hombre debe analizar antes de actuar y que se encuentra dentro de la sabiduría popular, refrán que resume claramente hechos como este que casi siempre terminan en tragedia.

-"A Perro huevero, aunque le quemen la boca sigue comiendo huevos"...




Autor:
Prof. Luís Alberto Pérez Ubiera
cholo-perez@hotmail.com
San Pedro De Macorís R.D.

jueves, 12 de agosto de 2010

EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE INAUGURÒ NUEVA OFICINA YUMBO LA ROMANA


por javier jimenez



La Romana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inauguró una nueva oficina en la Plaza Comercial Jumbo en la ciudad de La Romana, paso importante en su constante esfuerzo por cambiar radicalmente la calidad de atención al cliente.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este explicó que el nuevo punto de pago expreso estará compuesto por dos cajas de pago, 4 agentes de atención al cliente y 2 ejecutivos especializados. Se prevé que esta oficina atenderá mensualmente a más de 9 mil clientes de lunes a domingo con una recaudación aproximada de RD$8.9 millones.

El acto fue presidido por el gerente general de EDE Este, Rubén Bichara y el gerente regional de la región Este, César Hernández, quienes cortaron la cinta que dejó inaugurada el nuevo punto expreso Jumbo La Romana. La bendición de la oficina estuvo a cargo del padre Víctor García, quien es Cura Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua-San Estanilao de la Gramacodia.

Esta nueva oficina está ubicada en la calle Avenida Libertad Esq. Dr. Gonzalvo de la ciudad La Romana. La misma fue diseñada atendiendo a un concepto moderno de atención personalizada, transparencia, apertura, cercanía, modernidad, agilidad y comodidad.

El director comercial de EDE Este, Pablo García, aseguró que estos pasos se enmarcan en el proceso de transformaciones en que está involucrada la empresa cuyo propósito básico es cambiar radicalmente la calidad de atención al cliente y revolucionar la industria eléctrica dominicana con nuevos productos y servicios.
“Es fundamental escuchar a nuestros clientes, recoger sus requerimientos y expectativas, y en consecuencia, proveerles las soluciones que ellos nos exigen. Nuestros clientes deben recibir la mejor de las atenciones porque sólo de esta manera lograremos cambiar la percepción que ellos tienen sobre nuestra empresa y el servicio que les otorgamos”, señaló García.
EDE Este que recién acaba de cumplir 11 años en el mercado eléctrico dominicano está dando pasos firmes en la mejora de la calidad del servicio mediante la agilidad en los trámites, solución efectiva de los reclamos de los clientes y atención personalizada.

lunes, 9 de agosto de 2010

PRESENTACION BALLET (TORNEO SOFTBALL PROVINCIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS))


BATTON BALLET DE ISLA GUADALUPE REALISA ENCUENTRO CON BATTON BALLET DE SAN PEDRO DE MACORIS



por javier jimenez


Un encuentro juvenil entre el Batton Ballet San Esteban de esta ciudad y y el Batton Ballet de Twirng de Guadalupe, tuvo lugar aquí durante el fin de semana aqui.La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo a donde asistieron las integrantes de ambas entidades culturales.Estaba presente además la organizadora de la actividad Yudelkza Arias y Javier Jiménez, director del Batton Ballet San Esteban que lleva 24 años operando en esta ciudad de manera ininterrumpida.Se trata del segundo encuentro de esa naturaleza en solo un año.Durante ese encuentro las integrantes del Batton Ballet de la isla de Guadalupe, entregaron a las de esta ciudad batutas profesionales.