miércoles, 22 de diciembre de 2010

FUNDACION BRUGAL INAUGURA VIVERO MANGLES ROJO EN SAN PEDRO DE MACORIS


por javier jimenez

La Fundaciòn Brugal y el Grupo de Apoyo de Empleados de la Destilerìan Ron Brugal inauguraron en esta ciudad un vivero de mangles rojos en un acto llevado a cabo en la mañana de este martes en la parte trasera de sus instalaciones.
En el proyecto participan además el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Coaliciòn Multisectorial para la Conservaciòn del Rìo Higuamo, además del Instituto de Derecho Ambiental de Repùblica Dominicana.
La bendición en la actividad estuvo a cargo del sacerdote Angel Dìaz y luego se escucharon las palabras del gerente general de la Destilerìa Brugal, ingeniero Danilo Miñoso.





Miñoso dijo que ese vivero será capaz de producir miles de posturas de mangles rojos que permitirán rescatar los manglares de la cuenca del Rìo Higuamo.
“Los propios trabajadores de nuestra empresa, junto a colaboradores, familiares y amigos sembrarán las plantas, asesorados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo Miñoso.


Informò que se han invertido sumas millonarias en plantas de tratamiento de las aguas que han reducido prácticamente a cero el impacto de su destilería en el rò Higuamo, el que es considerado el cauce de agua navegable mas exuberante del Caribe.
En la actividad hablaron además el presidente de la Coaliciòn Multisectorial para la Preservacion de la Cuenca del Rìo Higuam, Doctor José Luis Asilis y el ingeniero Cèsar Vargas, en representación del Instituto de Derecho Ambiental de Repùblica Dominicana.



Recientemente la Fundaciòn Brugal se sumó a la celebración del Dìa Mundial de Limpieza de Costas que es coordinado a nivel nacional por la entidad conocida como Vida Azul.



Un documento distribuido en la actividad dice que Lizzie Sànchez, directora ejecutiva de la Fundaciòn Brugal ha asegurado que Brugal y Compañìa se ha comprometido a la preservación del cinturón boscoso del Higuamo que sirve de hábitat y área de reproducción para cangrejos, aves endémicas y migratorias, tortugas, reptiles, peces y manatìes.
Asegurò Sànchez que los mangles además controlan las crecidas, inundaciones y arrastres, evitando la contaminación del agua por materiales sólidos.

No hay comentarios: