jueves, 6 de septiembre de 2018

Califica paralización clases como “el peor atentado contra la educación”




El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a “dejar la mala práctica de estar usando a los estudiantes como ´carne de cañón´ para lograr sus intereses”, y conminó al gremio a cumplir su función, sin perjuicio de los estudiantes, las familias y por ende, de toda la nación dominicana.
“No es posible, por más dinero que coloquemos en el sistema educativo, elevar la calidad de los aprendizajes, si el maestro no hace su labor, si el maestro se dedica a paralizar las escuelas, si el maestro por cualquier reivindicación utiliza a los estudiantes como un mecanismo de presión para que se haga lo que ellos quieran; eso no es posible”, enfatizó enérgicamente el ministro de Educación.
Navarro aclaró que los profesores tienen todo el derecho de exigir lo que consideren justo, pero les exigió ser más responsables, aplicando métodos que no dañen la docencia. “Necesitamos que el magisterio cambie la actitud y no se siga dejando dirigir de gente irresponsable que, amparados por un asunto de sindicatos, coge la educación como un mecanismo de reivindicaciones que nada tienen que ver con los intereses de los estudiantes y sus familias”, puntualizó.

No hay comentarios: