-
- ``Estas dos afecciones pueden llegar a alterar de manera muy significativa la vida de quienes las padecen, como le ha ocurrido a la tenista Naomi Osaka``
-
Naomi Osaka no quería hablar con los periodistas. Como consecuencia de su negativa a dar ruedas de prensa, Roland Garros le impuso una sanción económica y, después, la deportista decidió abandonar el torneo.
“Nunca banalizaría con la salud mental o usaría ese término a la ligera. He sufrido largos problemas de depresión desde el US Open de 2018 y me está costando mucho lidiar con ello. Todo el que me conoce sabe que soy introvertida y todo el que me ve en los torneos se habrá dado cuenta de que siempre llevo auriculares, porque me ayuda a lidiar con mi ansiedad social”, señaló.
Tanto la depresión como la ansiedad social pueden llegar a ser muy incapacitantes. “La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por, entre otros síntomas, una emoción de tristeza intensa que perdura en el tiempo, apatía o irritabilidad excesiva, cansancio, sentimientos de culpa o inutilidad, una visión negativa de sí mismo y del futuro, cambios en el apetito, en el sueño y en el deseo sexual, dificultades para concentrarse, etc.”, explica María José Collado Mateo, doctora en psicología.
“La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas”, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta informacion es cortesia de :








No hay comentarios:
Publicar un comentario