👩🏻⚕️🍏La doctora Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Murcia, advierte que durante las relaciones amorosas estables llegamos a aumentar una media de 4,5 kilos.
🚫Esto como consecuencia de los cambios en los hábitos alimenticios y el tiempo que dedicamos a estar con la pareja y la familia en lugar de a la práctica de ejercicios físicos.
👫🏻🍔Pérez apunta que, cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa.
🍽️Agrega que esto significa alejarnos de las rutinas habituales de alimentación, por lo que a las personas con más tendencia a engordar puede suponerles un ligero aumento de peso.
🤰👩👦👦Otra de las causas de un posible aumento de peso radica en que algunas mujeres, sobre todo a partir de los 30 años, se relajan en aspectos del cuidado físico, hecho que se combina con la llegada de los niños y la falta de tiempo para actividades como ejercitarse o cocinar.
🧔🏻♂️En el caso de los hombres, se produce una situación similar, puesto que al asumir más obligaciones domésticas y familiares disponen de menos tiempo libre y no encuentran momentos para practicar los deportes que realizaban cuando eran solteros y acaban también subiendo unos kilos de más.
🥼🏋️♀️ La especialista recomienda aumentar la actividad física caminando al aire libre o practicando algún deporte juntos, que además de mantenernos activos ayudará a reforzar los lazos de la pareja.
Fuente: ABC
#ElNuevoDiarioRD #Curiosidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario