"El pasado 22 de agosto celebré tres año de haber llegado al municipio de Quisqueya; han sido años de muchos logros y frutos, pero la violencia en la juventud sigue siendo el gran desafio. Tres años después me sigue escandalizando, doliendo y sorprendiendo como la violencia sigue siendo una opción para nuestros jóvenes.
En tan solo tres años he visto el asesinato de más 12 jóvenes, algunos de ellos a mano de la policía, pero la mayoría por tema de rivalidad o enemistad, por razones que aún no consigo entender.
Preocupa también que ya pasan de 35 jóvenes los que he tenido que entregar a la policía porque tienen algún conflicto con la ley. Todo esto sin contar las familias que han quedado destrozada fruto de esta ola de violencia. No hay manera de consolar a una madre por la pérdida de un hijo; no puedo imaginar la vergüenza que sufre una madre, y con ella toda la familia cuando sus hijos se ven envueltos en hechos violentos.
Quisqueya es un pueblo pequeño, con menos de 25,000 habitantes, con las mismas familias y apellidos de siempre (Sosa, Soriano, Pierre, Varga, Lugo, Mota, Tapia Tavarez, Santana, Siriaco, Navarro, etc.) Distribuido por los mismo barrios de siempre, pero con el salvajismo y la barbarie de que, aún en siglo XXI, se enfrentan y se matan entre sí, como si fueran indios versus vaqueros.
Hoy le hago un llamado a la juventud de Quisqueya, en especial a ti joven que a elegido la venta de drogas y la violencia como estilo de vida. A ti que porque portas un arma de fue te crees inmortal; a ti que no piensa en tu familia y la sigue destruyendo. Ya está bueno, no queremos ni uno más, no queremos que tú sea el próximo.
Como sacerdote y pastor, y sé que los demás pastores comparten mi posición, nuestras iglesias están abiertas, y te ofrecemos la mejor opción: Jesús.
Dios te bendiga".
Pbro. Ramón Antonio Santana Castillo
Cura-Párroco







No hay comentarios:
Publicar un comentario