LA ROMANA. Una trágica noticia sacude a la comunidad de La Romana tras el fallecimiento de Diana Peguero, una mujer de 31 años y con seis meses de embarazo, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital El Nuevo Samaritano de la ciudad.
Los familiares de la fallecida han expresado profunda preocupación por la forma en que se desarrollaron los acontecimientos.
De manera inicial, manifestaron su deseo de evitar el traslado del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por falta de recursos, a pesar de que este proceso es gratuito y obligatorio por ley en estos casos.
Hasta el momento, la causa de la muerte se presume que pudo haber sido un trombo (coágulo sanguíneo) que se habría formado o desplazado durante su atención, lo que le habría provocado complicaciones graves. No obstante, este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades médicas o forenses.
Una familiar de la víctima también detalló que el bebé que gestaba Diana Peguero ya presentaba complicaciones de salud dentro del vientre, mencionando, entre ellas, intestinos perforados.
Tras el lamentable suceso, se hicieron presentes en el hospital familiares de la occisa, así como un representante del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional y el médico legista actuante, quienes iniciaron los procedimientos de rigor para la investigación del caso.
Se está a la espera de los resultados de la autopsia y las indagaciones oficiales para esclarecer la causa exacta de la muerte y las circunstancias que rodearon este doloroso hecho.
Un trombo es un coágulo sanguíneo que se forma y permanece en un vaso. Si este coágulo se desplaza a otra parte del cuerpo, se le llama embolia.
La obstrucción del flujo sanguíneo puede impedir el suministro de oxígeno a los tejidos, causando daño, infarto (destrucción de tejido) e incluso la muerte.
Por: Yobany Reyes







No hay comentarios:
Publicar un comentario