⏳👩Las mujeres viven más que los hombres en todo el mundo: en promedio, 74 años frente a 69 años de los hombres. Esta diferencia tiene raíces biológicas profundas que la ciencia ha ido descubriendo.
🧬La genética es clave: las mujeres tienen dos cromosomas X, lo que les da “copia de seguridad” ante mutaciones dañinas. Los hombres, con un solo X, son más vulnerables a ciertos riesgos desde antes del nacimiento.
👨🏻🦱🖤La mortalidad masculina también se ve afectada por hormonas como la testosterona, que aumenta fuerza y tamaño, pero también el riesgo de lesiones y conductas peligrosas.
🫀El estrógeno femenino protege el corazón y actúa como antioxidante, ayudando a las mujeres a combatir el colesterol malo y a mantener sus células más saludables por más tiempo.
🚬🍷 El comportamiento y estilo de vida influyen: fumar, beber alcohol y asumir riesgos reducen la esperanza de vida masculina.
🏥Aunque viven más, las mujeres suelen enfrentar más enfermedades en sus últimos años y acuden más al médico, toman más medicamentos y pasan más tiempo en hospitales que los hombres.
Fuente: BBC
#ElnNuevoDiarioRD #NoticiasRapidas







No hay comentarios:
Publicar un comentario