jueves, 20 de noviembre de 2025

Hombre inventa su propio secuestro para exigir casi dos millones de pesos a sus padres


BÁVARO.– Un hombre de 34 años protagonizó un insólito caso en Verón–Punta Cana, luego de que simulara su propio secuestro para exigir a sus padres el pago de 1,985,000 pesos como supuesto rescate, de acuerdo con las conclusiones de la investigación oficial.

Según las informaciones, la historia comenzó cuando José Rafael Valdez recibió en su teléfono varios mensajes enviados desde el número de su hijo, Richard Alexander Valdez, en los que aparentes secuestradores advertían que lo matarían o le amputarían una mano si no entregaban el dinero exigido. Para reforzar la amenaza, enviaron fotografías donde Richard aparecía amordazado, con las manos atadas y de rodillas, imágenes que más tarde resultaron ser parte de un montaje.



Alarmado, el padre acudió a la División de Investigación de Verón–Punta Cana, lo que dio paso a un operativo conjunto entre el Ministerio Público, el Dicrim y unidades de Antisecuestros e Inteligencia Sensitiva. A través de geolocalización, los agentes ubicaron un vehículo relacionado con el caso en un condominio de Bávaro.

Al llegar al lugar, los investigadores encontraron a Richard caminando con total libertad en el segundo nivel del edificio, lo que desmontó de inmediato la versión del secuestro. En el apartamento también se encontraba José Ramón Sepúlveda Guzmán (Yossep), presuntamente responsable de tomar las fotografías en la tina de un baño para aparentar la escena del cautiverio.

Fue entonces cuando ambos quedaron detenidos. Durante los interrogatorios, Richard admitió que había escrito los mensajes amenazantes y que organizó el plan para obtener dinero con el que según dijo, pretendía cubrir deudas económicas. Explicó que permaneció oculto en la residencia de su amigo Yossep mientras mantenía comunicación con su familia haciéndose pasar por los ficticios captores.

El Ministerio Público mantiene el caso bajo investigación para establecer las consecuencias penales del montaje del autosecuestro.







No hay comentarios: