San Pedro de Macorís.– El exbeisbolista de Grandes Ligas Alfonso Soriano ofreció una rueda de prensa para aclarar informaciones que han circulado en distintos medios de comunicación del país, en las que se le vincula de manera errónea a un supuesto fraude eléctrico contra la empresa EDEEste.
Soriano aseguró que se trata de una campaña difamatoria basada en informaciones no verificadas, cuyo objetivo es manchar su nombre y trayectoria. Explicó que dichas acusaciones no se corresponden con la realidad, ya que en el municipio de Quisqueya los residentes pagan una tarifa fija por el consumo eléctrico, sistema que ha estado vigente por años.
Indicó además que desde hace un tiempo EDEEste ha iniciado un proceso para la instalación de medidores eléctricos en la zona, y que él ha mostrado toda la disposición e intención de ser uno de los primeros en regularizar su servicio, aun cuando gran parte de la población se mantiene en desacuerdo con la colocación de estos dispositivos.
Como muestra de su buena fe, Soriano reveló que ha realizado una inversión superior a los RD$800,000 pesos, destinada a la adquisición de equipos eléctricos necesarios para la instalación del sistema de medición en su residencia. Dicho monto fue pagado mediante transferencia bancaria a un ingeniero, quien ha estado a cargo del proceso en coordinación con ejecutivos de EDEEste.
El exjugador también explicó que, desde hace años, cuenta con un sistema eléctrico propio, compuesto por paneles solares, baterías de alto costo y una planta eléctrica de gran capacidad, lo que le permite ser prácticamente autosuficiente en términos energéticos. Aun así, reiteró su interés en cumplir con los procesos de regularización establecidos por la empresa distribuidora.
Soriano sostuvo que esta campaña en su contra podría estar siendo utilizada como una forma de presionar a la comunidad para aceptar los medidores eléctricos, tomándolo como ejemplo, pese a que gran parte del tendido eléctrico del municipio se encuentra en condiciones deplorables, sin las mejoras necesarias para ofrecer un servicio eficiente.
Finalmente, Alfonso Soriano reafirmó que ha venido trabajando desde hace meses en coordinación con EDEEste para regularizar su situación, y lamentó que personas malintencionadas, presuntamente vinculadas a la empresa, hayan difundido informaciones falsas con el propósito de dañar su imagen pública.





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