José Adriano Rodríguez
La Vega.– Una tragedia marcada por la violencia y la impotencia sacudió una familia en la comunidad de Yabanal, próximo a La Vega, donde un joven de 25 años le quitaon la vida a tiros dentro de su vivienda, presuntamente por una deuda de apenas RD$4,000, según el testimonio de su esposa.
La víctima fue identificada como Frailyn Álvarez, oriundo del Ensanche Bermúdez, en Santiago, mientras el hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando un hombre, aún no identificado oficialmente, se presentó por segunda vez a la residencia exigiendo el pago del dinero.
“Si no salía, nos iba a matar a los tres”.
Entre lágrimas y visiblemente afectada, Lisbeth Rodríguez, esposa de la víctima, narró los momentos de terror que vivieron la noche del crimen y explicó que el presunto agresor había acudido previamente a la vivienda el pasado 26 de diciembre, alrededor de las 2:50 de la madrugada, reclamando el pago de la supuesta deuda.
“Yo lo recibí esa madrugada, me dijo que mi esposo le debía un dinero, mi esposo salió a hablar con él y luego me dijo que ya le había pagado”, relató.
Sin embargo, la madrugada del martes, el hombre regresó de forma violenta, golpeando la puerta y las persianas de la casa, amenazando con entrar y matar a toda la familia.
“Le dijo que si no salía, iba a matarnos a los tres, mi esposo no quiso dejarnos encerradas, salió y abrió la persiana”, contó.
Según el testimonio, Frailyn Álvarez salió a hablar con el agresor, quien se colocó sobre una estructura frente a la vivienda. Minutos después, sin que se escuchara una discusión fuerte, se produjeron los disparos.
“Solo escuché cuando él me dijo: ‘mi amor, me mataron’. Cuando lo vi, estaba herido, me dijo: ‘cuida a la niña y cuídate tú’”, narró la joven madre.
El agresor huyó del lugar tras cometer el crimen, la mujer afirmó que logró ver parcialmente al atacante, describiéndolo como un hombre alto y robusto.
Lisbeth Rodríguez denunció que, pese a llamar de inmediato al Sistema 9-1-1, su esposo falleció debido a la gravedad de las heridas. También expresó su indignación por la falta de respuesta de los vecinos en medio de la emergencia.
“Me dejaron sola con la niña y con él muriéndose”, lamentó.
Asimismo, indicó que en el lugar hay cámaras de vigilancia, pero que inicialmente se les informó que no estaban funcionando, no obstante, aseguró que el fiscal actuante ordenó verificar los equipos y gestionar una orden judicial para acceder a las grabaciones.
“Esa muerte no puede quedar impune”.
La esposa de la víctima clamó por justicia y pidió a las autoridades dar con el responsable.
“Esa muerte no se puede quedar así, a mi esposo lo mataron por 4 mil pesos, tenía 25 años y dejó dos hijos”, expresó entre sollozos.
Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, mientras la comunidad permanece consternada por un crimen que ha dejado una familia destruida y una vida truncada por una deuda mínima.




No hay comentarios:
Publicar un comentario