🛌💭 Esta experiencia es más común de lo que parece y tiene una explicación científica. Los especialistas señalan que ocurre durante ciertas fases del sueño, cuando el cerebro está muy activo pero el cuerpo permanece inmóvil.
🥼Según el psicólogo Rainer Schoenhammer, de la Universidad Burg Giebichenstein Halle (Alemania), la sensación de caída se trata de procesos neurológicos que se activan especialmente durante la fase REM, donde se concentran los sueños más intensos.
💤👀En el sueño REM, conocido como “sueño paradójico”, el cerebro funciona casi como si estuviéramos despiertos, pero los músculos están paralizados.
😨Esta combinación puede generar la ilusión de flotar o caer, provocando que la persona despierte sobresaltada justo antes del “impacto”.
🧐👋A esto se suman las llamadas "sacudidas hípnicas", que son contracciones involuntarias que afectan a entre el 60 % y 70 % de las personas al quedarse dormidas. Aunque son inofensivas, suelen coincidir con sueños de caída y hacen que el recuerdo sea más vívido.
🧠Desde el plano emocional, la psicóloga Athena Laz explica que soñar con caer también puede reflejar ansiedad, inseguridad o sensación de pérdida de control. Sin embargo, el significado varía según el contexto del sueño y las emociones asociadas.
Fuente: Infobae
ElNuevoDiario




No hay comentarios:
Publicar un comentario